Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, febrero 2 de 2011

Comité Financiero analiza implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones

En su segunda sesión del año, realizada el 28 de enero de 2011, el Comité Financiero se enfocó en la nueva política de inversiones del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). La decisión de implementar esta política, que considera inversiones en acciones y bonos corporativos así como una mayor diversificación de monedas, fue comunicada por el Ministro de Hacienda a los miembros del Comité en su reunión pasada.

En esta oportunidad, el Comité recomendó que la nueva política de inversiones para el FRP tuviera un estilo de administración más pasivo. Esta sugerencia se basó en la evidencia empírica que sugiere que administraciones más activas, por lo general, no son capaces de obtener un retorno persistente y mayor que el de índices representativos de los mercados donde se invierte, sobre todo cuando se descuentan los costos asociados a dicha administración. Al mismo tiempo, los miembros del Comité discutieron los pasos a seguir en relación a su implementación, de manera de que se encuentre operativa durante el segundo semestre de 2011.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (presidente), Ana María Jul (vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.