Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, noviembre 10 de 2010

Comité Financiero analizó situación actual de los Fondos Soberanos

En la sesión correspondiente al mes de noviembre y junto al equipo del Ministerio de Hacienda, el Comité Financiero revisó el estado del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP), la composición de sus carteras y su reciente desempeño.
 
Los miembros del Comité analizaron que a fines de octubre el valor de los fondos ha aumentado con respecto al cierre de 2009 producto principalmente de los aportes realizados a ambos fondos y de las ganancias financieras de sus inversiones.

Asimismo, y como es habitual en estas reuniones, el Comité analizó la situación actual de los mercados financieros internacionales y discutió el alcance de las recientes medidas tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.