Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 11 de 2014

Comité Financiero recibió a administradores externos de los Fondos Soberanos

En su quinta y última sesión del año, el miércoles 10 de diciembre de 2014, los miembros del Comité Financiero de los Fondos Soberanos recibieron a dos de los tres administradores externos que, en conjunto con el Banco Central de Chile, gestionan las inversiones de los Fondos Soberanos.

Rogge Global Partners, responsable de administrar parte del portafolio de renta fija corporativa del Fondo de Reserva de Pensiones, inició la sesión presentando una actualización de las principales características de la firma y del equipo de inversión dedicado a la gestión de la cartera del fondo. Adicionalmente, revisó en detalle su estrategia de inversión y presentó el desempeño del portafolio, la atribución de sus resultados y el comportamiento de los principales mercados donde se invierte.

Por su parte, BlackRock, responsable de administrar la otra porción del portafolio de renta fija corporativa del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP) y uno de los portafolios de acciones de este fondo y del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), presentó sus equipos y procesos de inversión, el desempeño y composición de éstos, así como también sus perspectivas de los mercados. 

Finalmente, los miembros del Comité Financiero intercambiaron opiniones sobre las presentaciones realizadas por ambos administradores externos y manifestaron su satisfacción con la gestión realizada.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.