Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, noviembre 11 de 2014

Comité Financiero recibió a Banco Central en su cuarta sesión del año

Los miembros del Comité Financiero de los Fondos Soberanos se reunieron en su cuarta sesión del año el pasado 7 de noviembre. En esta oportunidad, Beltrán de Ramón, gerente de la de División Operaciones Financieras del Banco Central de Chile, presentó la estructura organizacional del Banco asociada a la gestión de los Fondos Soberanos; detalló sus procesos de inversión, la composición de sus portafolios y su desempeño en l2013 y 2014, así como también sugirió algunos perfeccionamientos a las pautas de inversión.

Los miembros del Comité agradecieron la presentación del banco, manifestaron su satisfacción con la gestión realizada por dicha entidad e intercambiaron opiniones acerca de sus propuestas, sin embargo, solicitaron antecedentes adicionales para analizarlas en una próxima reunión.

Posteriormente, los miembros del Comité discutieron en forma preliminar los Términos de Referencia del estudio de la política de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones que pretende realizar el Ministerio de Hacienda durante 2015. A partir de las conclusiones de este estudio, el Comité evaluará si la política actual de dicho fondo debería ser modificada para cumplir de mejor forma los objetivos para los cuales fue creado.

Por último, el Comité Financiero recibió al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien participó en parte de la sesión. Los miembros del Comité intercambiaron opiniones con el ministro  acerca de los principales temas discutidos durante la sesión y revisaron el desempeño de los fondos al cierre de octubre.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Jaime Casassus, Martín Costabal, Igal Magendzo y Eduardo Walker.