Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 11 de 2011

Comité Financiero recomienda la contratación de administradores externos para el Fondo de Reserva de Pensiones

En su tercera sesión del año, realizada el 4 de marzo de 2011, el Comité Financiero analizó diversos aspectos relacionados con la implementación de la política de diversificación del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Teniendo en cuenta las características de este fondo, los miembros del Comité recomendaron que para las acciones y bonos corporativos —las dos nuevas clases de activos consideradas en la nueva política de inversión para el FRP— se utilicen administradores externos, dadas sus ventajas respecto a otras opciones como los fondos mutuos o los Exchange Traded Funds (ETFs).

Asimismo, recomendaron la contratación de un consultor externo para colaborar en el proceso de selección de los administradores externos.

Por otra parte, los miembros del Comité discutieron las últimas modificaciones a la versión semifinal del informe anual acerca de sus actividades en 2010.

Conforme a las disposiciones legales pertinentes, éste será enviado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al Congreso en la segunda quincena de abril.

Asimismo, será distribuido a diversas instituciones, medios de comunicación y personalidades de los sectores público y privado.

Como es habitual en estas reuniones, asesores del Ministerio de Hacienda presentaron al Comité el retorno y desempeño de los Fondos Soberanos, la composición de sus carteras, así como la evolución de los principales indicadores financieros internacionales.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (presidente), Ana María Jul (vicepresidenta), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.