Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 27 de 2018

Ministro de Hacienda recibe el Informe Anual del Comité Financiero correspondiente al año 2017

El presidente del Comité Financiero, José De Gregorio, hizo entrega al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del Informe Anual del Comité Financiero que resume las principales actividades realizadas por dicha instancia durante el año 2017. El texto puede descargarse aquí.

En la ocasión, el ministro destacó los buenos resultados obtenidos por los fondos soberanos durante el año pasado, que se reflejan en retornos en dólares de 10,63% en el Fondo de Reserva de Pensiones y 7,00% en el Fondo de Estabilización Económica y Social. La autoridad también valoró el rol que jugó el Comité en la definición de la nueva política de inversiones del Fondo de Reserva de Pensiones, que será implementada paulatinamente a partir de 2018.

Con la entrega de este informe se cumple el Decreto N° 621, de 2007, del Ministerio de Hacienda, que dispone que el Comité Financiero elabore un informe anual, el cuál debe ser entregado al Ministro de Hacienda a más tardar dentro de la segunda quincena del mes de abril. De acuerdo a lo exigido en el señalado decreto, este informe también será despachado a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo.