Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Balance 2014

Balance

  • 22/12/2014 Ministro Arenas: "La prioridad de Hacienda en 2014 fue enfrentar la desaceleración con una activa política fiscal"

    • Al hacer un balance del año, el jefe del equipo económico destacó que con ese objetivo se cumplió la meta de despejar con celeridad la incertidumbre sobre los cambios al sistema impositivo, con una tramitación eficiente y en un plazo acotado de la Reforma Tributaria.
    • Destacó que se impulsó una decidida política fiscal contracíclica, con medidas de estímulo a la inversión privada a través de la ejecución de la inversión pública, para potenciar el crecimiento.
    • La cartera cumplió el 100% de las medidas para los primeros 100 días que se le asignaron y logró la aprobación de los 10 proyectos de ley de su competencia enviados por este gobierno, más tres de la administración anterior a los que se hicieron indicaciones.