Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.
Baja del precio del cobre y entorno económico más adverso implican menores ingresos estructurales para el Fisco, por lo que se requiere esfuerzo adicional para mantener senda de reducción del déficit fiscal estructural.
Medida abarca a todos los ministerios, con excepción de Salud. Ministro de Hacienda sostuvo que se trata de “un ajuste moderado, que nos permite proteger el gasto que a la gente le importa, que es el social”.
El 71% de la reducción presupuestaria se concentra en el gasto corriente, con reducciones en horas extra, honorarios, funciones críticas, compras de vehículos, contrataciones de estudios y gastos de representación, entre otros.
Lunes, febrero 29 de 2016
El ministro Valdés junto al director de Presupuestos, Sergio Granados y el coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Claudio Soto.