Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.
Alberto Arenas reiteró que el protocolo de acuerdo transversal mantiene los cuatro objetivos originales de la Reforma Tributaria, como recaudar los US$ 8.200 millones y la eliminación del FUT.
Respecto a la dinamización de la economía, dijo estar “muy confiado respecto a la inversión en Chile y creo que el gran paso que hemos dado con este acuerdo no sólo ayuda al sistema tributario, sino que es una muy buena señal para el mercado y para el país”.
La Sala del Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de Reforma Tributaria durante la discusión en general. "Este proyecto de ley, protocolo de acuerdo mediante, nos permitirá cambiarle la cara al país”, afirmó el titular de Hacienda.
Agradeció el paso en primer trámite en la Cámara de Diputados “porque si estamos hoy votando el proyecto es también por el esfuerzo y la celeridad con que lo abordaron”.
Comentó que la cámara alta acordó como plazo para presentar indicaciones el 7 de agosto "y en el Gobierno vamos a trabajar arduamente para llevar adelante estas indicaciones, cumpliendo a cabalidad el protocolo de acuerdo”.