Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.
Rodrigo Valdés informó que esta mañana se reabrió el bono en euros a 10 años por el equivalente a EUR440 millones, y al mismo tiempo se emitió un nuevo bono en euros a 15 años por un monto de EUR950 millones. La demanda para ambas operaciones fue de EUR836 millones y EUR1.779 millones, respectivamente; es decir, un ratio oferta demanda de 1,9 en ambos casos.
El jefe de las finanzas públicas destacó que se aprovechó una oportunidad de acceder al mercado a tasas históricamente bajas y que el interés despertado por los papeles chilenos evidencian que los inversionistas internacionales mantienen su confianza en Chile, y en particular en sus finanzas públicas.
Martes, mayo 19 de 2015
Ministro Valdés destacó que resultados de emisión de bono evidencian que el interés de inversionistas internacionales en nuestro país “sigue alto"