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Por ejemplo: Mi duda o problema no aparece en ninguna de las categorías.
Consultar sobre trámites no disponibles en el listado.
Indicar que solicita certificado por la no utilización del reintegro simplificado de gravámenes a exportadores, ley N° 18.480.
Adjuntar:
El o los Documentos Únicos de Salida (DUS) para extender los correspondientes certificados.
El titular del beneficio, su facultado o apoderado, deberá indicar los siguientes antecedentes, según se requiera, sobre pensión de gracia, premio nacional u otro tipo de pensión de competencia del Servicio de Tesorerías.
a) Documentos que se deben adjuntar:
b) Medio de pago: Las pensiones o premios nacionales sólo son pagadas a través de los siguientes medios de pago:
El apoderado deberá adjuntar, además de los señalado para el punto 1, 2 o 3 precedente, copia del Poder Notarial vigente con firma electrónica avanzada. En caso que el documento no cuente con firma electrónica avanzada, el trámite debe ser presencial en las oficinas de las Tesorerías Regionales o Provinciales. Formato Carta Poder. Pinche Aquí.
Nota:
a)Tipo de Pensiones y Premios Nacionales, que se pagan en el Servicio de Tesorerías. Pinche Aquí.
b)Personas que pueden solicitar la pensión en representación del pensionado (Titular):
Por ejemplo: Necesito información sobre el estado del pago de la resolución.
Presentación del interesado para solicitar el cupón de pago (AR) para patentes de año 2021 y anteriores no disponibles a través de la opción de Impuestos Fiscales.
Información exigida virtualmente:
Por ejemplo: Me cambié de AFP y quiero actualizar la información para futuros pagos.
Indicar que se solicita el cambio de nombre de la administradora de fondos de pensiones (AFP) o compañías de seguro para el pago del bono post laboral, Ley 20.305. Además, de la fecha a contar de la cual es afiliado o asegurado.
Nota:
Sólo en caso que el ex funcionario haya cambiado de administradora de fondos de pensiones (AFP) o compañías de seguro, con posterioridad al registro en su solicitud de pago de bono post laboral.
Solicitud de reprogramación de convenio.
Por ejemplo: No puedo ir al banco y necesito depositen el dinero en mi cuenta corriente.
Nota:
Por ejemplo: Olvidé retirar mi dinero del banco y necesito generar un nuevo pago.
Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
Nota : Pagos por Caja BancoEstado caducan a los 90 días y los Vale Vistas a los 90 días, contados desde su fecha de emisión.
Por ejemplo: Mi renta no está actualizada y quiero solicitar el convenio CAE.
Solicitud de Convenio para el Crédito de Educación Superior con Aval del Estado (CAE), Ley N° 20.027
Adjuntar:
Certificado de Cotizaciones Previsionales, correspondiente al período anterior, esto último al hacer el convenio en la página web del Servicio de Tesorerías, se informa que no se encuentran cargadas sus cotizaciones en nuestros sistemas
Nota
Las deudas morosas de créditos de educación superior con aval del Estado, que se acojan a este convenio, serán las informadas por la Comisión Administradora de Sistema de Créditos (Comisión Ingresa) para Estudios Superiores.
El monto anual propuesto a incluir en el convenio corresponderá al 10%, 12% o 20% de los montos imponibles declarados por el contribuyente.
El convenio se suscribirá en 12 cuotas de igual valor y su caducidad se efectuará en forma anual, por el no pago de alguna de las cuotas pactadas, al final del periodo anual.
Por ejemplo: Mi cheque venció y necesito reemplazarlo.
Para solicitar el reemplazo, el cheque debe estar en custodia de TGR.
Indicar los antecedentes del egreso para su identificación:Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
Nota : Cheques caducan a los 60 días contados desde su fecha de emisión.
Por ejemplo: Perdí mi cheque y necesito otro.
Señalar medio de pago, indicando los siguientes antecedentes, según se requiera:
Adjuntar:
El Aviso debe contener :
Por ejemplo: Pagué dos veces un mismo impuesto fiscal.
Para acreditar el pago de impuestos, reajustes, intereses o sanciones asociado a su Rut, y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado por error, en exceso o doblemente.
Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
Adjuntar:
De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:
Nota:
Este trámite no incluye pagos realizados indebidamente por contribuciones. Acceder al Trámite “Solicitar devoluciones de pagos dobles o en exceso”. pinche aquí
Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.
Para acreditar el pago de la obligación Fiscal asociada a su Rut y verificar su registro en la cuenta única tributaria, se deberá indicar número, folio, fecha de vencimiento y monto del formulario pagado. Señalar si el monto de la devolución se imputará a otra deuda o si requiere la devolución, en este último caso, indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
Adjuntar: De disponer usted del antecedente que se señala a continuación, según sea el caso, adjúntelo a su solicitud:
Nota:
Por ejemplo: Quiero la devolución de los pagos hechos por permanencia definitiva o visas rechazadas a extranjeros.
Presentación del interesado para solicitar la devolución de los montos pagados por concepto de permanencia definitiva y otorgamiento de visas rechazados a extranjeros.
Nota: Considerando la posible demora que podría sufrir la entrega de su cheque por la contingencia sanitaria, se recomienda al contribuyente privilegiar el pago de su devolución mediante depósito en cuenta bancaria, que es rápido y seguro.
Por ejemplo: Quiero solicitar el certificado de devolución de tasas en forma digital y con firma electrónica avanzada emitido por INAPI.
Debes indicar los siguientes antecedentes para el egreso respectivo, según medio de pago requerido:
Certificado de devolución de tasas en forma digital y con firma electrónica avanzada, emitido por INAPI.
Nota: Producto de la contingencia sanitaria, la opción cheque podría ocasionar una mayor demora, se debe recomendar la opción depósito en cuenta bancaria que es mas rápido y seguro.
Debes adjuntar:
Por ejemplo: Necesito conocer el estado de rechazo en que se encuentra la Solicitud de Bonificación a la Mano de Obra.
Solicitar la revisión de los antecedentes subidos a internet para liberar el estado de rechazo en que se encuentra la Solicitud de Bonificación a la Mano de Obra.
Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.
Debes Indicar:
Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:
Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.
Debes Indicar:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:
Debes Indicar:
Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar: