Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 13 de 2018

Alejandro Weber Pérez asume como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública

Alejandro Weber Pérez, psicólogo organizacional, MBA y Master of International Development Policy de la Universidad de Duke, EE.UU., asumió a contar del 11 de marzo como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública para el periodo 2018-2022.

Egresado de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Ciencias Sociales, Weber fue Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014, cuando el organismo era liderado por Carlos Williamson. En ese periodo, Weber trabajó en el diseño e implementación de la nueva agenda de modernización del Estado en la materia.

Cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, gerencia y consultoría; en implementación de planificación estratégica, diseño y desarrollo organizacional; en modelos de gestión por competencias, control de gestión y selección de personas. 

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor de Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Selección de Personas tanto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.