Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, julio 25 de 2018

Equipo del FMI finaliza su evaluación sobre ciberseguridad con reuniones con el Ministro de Hacienda y autoridades financieras

Hoy finalizó la agenda de reuniones que inició el martes pasado el equipo del FMI que arribó a Chile para realizar la evaluación en ciberseguridad solicitada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La comitiva, integrada por Tamas Gaidosch y Filip Caron, sostuvo este miércoles una reunión de cierre con autoridades del Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Superintendencia de Pensiones, en la que hizo un reporte final de todos los antecedentes recabados sobre el marco regulatorio y las prácticas de supervisión en el ámbito de la ciberseguridad, con especial énfasis en bancos e infraestructuras del mercado financiero.

Luego, los expertos tuvieron un encuentro con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el cual la autoridad agradeció la premura con que el FMI inició esta asistencia técnica y reiteró que para el Gobierno es prioritario el tema de ciberseguridad y continuidad operacional del sistema financiero.

Además, el titular de Hacienda comentó que durante las reuniones del G20 en Buenos Aires, le comentó a la directora del FMI, Christine Lagarde, sobre el trabajo que está realizando el equipo del organismo en Chile en temas de ciberseguridad y sobre la importancia de esta evaluación externa.

De acuerdo a los plazos acordados con el FMI, los resultados de la asistencia técnica serán entregados al Ministro de Hacienda antes que finalice este año.

El equipo del FMI está integrado por Tamas Gaidosch, quien es experto financiero senior del FMI y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en temas de ciberseguridad con especialización en el sistema bancario y en supervisión, y Filip Caron, experto en riesgos cibernéticos y en regulación y supervisión de infraestructuras del mercado financiero y sistemas de pagos del Banco Nacional de Bélgica.