Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 17 de 2019

Felipe Larraín llega a Washington DC para participar en reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó esta tarde a Washington DC, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI.

La agenda será intensa y estará marcada por reuniones con motivo de la COP25 y la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática.

De hecho, la jornada partirá hoy con una bilateral con su par de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, quien co-lidera junto a Felipe Larraín la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática. En la reunión, se espera que las autoridades definan los pasos a seguir de esta instancia, que recientemente sumó a Nueva Zelanda. También en el marco de este tema y la COP25 el Ministro de Hacienda se reunirá con Lord Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial.

Al cierre de la tarde, tendrá un encuentro con el CEO de LatinFinance, Taimur Ahmad y participará en la primera sesión de actividades de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de países que conforman el G20, en el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. 

Mañana, el Ministro de Hacienda tendrá una reunión con Pascal Saint-Amans, director del Centro de Políticas Tributarias y Administración de la OCDE y, luego participará en una reunión de Ministros de Finanzas con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

Ese día se realizará la segunda sesión de finanzas del G20 en el marco del encuentro anual del Banco Mundial y el FMI, y luego, el Ministro expondrá sobre reformas estructurales en un panel moderado por Martin Wolf, principal comentarista económico del Financial Times.

En la tarde sostendrá varias reuniones, entre ellas, con el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico.

El sábado continuarán las reuniones del Titular de Hacienda con la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, con miras a la reunión que traerá a Chile a sus miembros en diciembre, en el marco de la COP25. Además, Felipe Larraín se reunirá con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.

El domingo el Ministro de Hacienda participará en un desayuno de autoridades financieras con Kristalina Georgieva, la nueva directora gerente del FMI.