Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 20 de 2018

Ministro de Hacienda asiste a reuniones del G20 y a XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará mañana sábado a la ciudad de Buenos Aires donde participará en la tercera Reunión de Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 y sostendrá una serie de encuentros bilaterales con autoridades económicas de países como Argentina, España, Suiza, India y Singapur. 

Dentro de su agenda de mañana, el Ministro Larraín participará en un panel donde se analizará cómo responder a los riesgos de la economía global y el futuro del trabajo.

El domingo, en tanto, las materias de análisis serán tecnologías en el sector financiero y sistemas tributarios modernos.

Tras finalizar su agenda de reuniones en el marco del G20 en Buenos Aires, el Ministro de Hacienda regresará a Santiago y emprenderá inmediatamente rumbo a Puerto Vallarta, México, donde se llevará a cabo la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico el lunes 23 y martes 24 de julio y en la que participará el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las primeras actividades será la reunión de las autoridades de México, Perú, Colombia y Chile, donde revisarán, entre otros, el documento Visión Estratégica 2030 de la Alianza del Pacífico.

El miércoles 25 de julio, el Ministro Felipe Larraín retomará sus actividades en Santiago de Chile.