Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 31 de 2018

Ministro de Hacienda en premiación “Economía + cerca” del Banco Central : “Contar con una economía sana y con instituciones fuertes y confiables es un activo que debemos resguardar”

La autoridad económica participó en la ceremonia de término del concurso del Banco Central, “Economía + cerca”, que premia a alumnos de educación media a lo largo del país.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en la ceremonia de premiación de la 14ª versión del concurso “Economía + cerca”, que organiza el Banco Central (BC) y donde estuvo el presidente del ente emisor, Mario Marcel y consejeros de la institución.

El Ministro de Hacienda destacó el rol que cumple este concurso, que comenzó en 2005, y señaló que se ha convertido en un “gran aporte” a la integración de estudiantes de enseñanza media de todo el país, además de ser una contribución al aprendizaje y difusión de temas económicos relevantes relacionados con el funcionamiento del Banco Central.

Destacando el resultado de los videos enviados por los estudiantes, el titular de Hacienda, quien fue jurado, señaló que el trabajo realizado cumple un rol social de gran valor. “Finalmente es toda la comunidad la que se beneficia con la difusión de estos videos”, sostuvo.

La autoridad recordó que entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Central existe una coordinación muy estrecha y se realizan reuniones con frecuencia. “Desde el punto de vista de la política fiscal, nuestra principal contribución a la estabilidad de precios y al rol del Banco Central es un manejo prudente y responsable de las finanzas públicas”, indicó.

El Ministro Larraín advirtió que “en momentos en que el mundo enfrenta situaciones complejas, caracterizadas por crecientes tensiones comerciales, riesgos geopolíticos diversos, y un proceso de alzas de tasas de interés en EE.UU., contar con una economía sana y con instituciones fuertes y confiables es un activo que debemos resguardar”.