Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, agosto 24 de 2018

Ministro de Hacienda continúa con reuniones por Modernización Tributaria y recibe bancada regionalista

Hoy la autoridad recibió a los senadores Alejandro Guillier, José García Ruminot, Juan Ignacio Latorre y Carlos Bianchi, además de los diputados Rodrigo González, Jaime Mulet y Diego Ibáñez.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó con su ronda de reuniones en el marco de la discusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria, ingresado ayer al Congreso, y que busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo, además de hacerle el camino más fácil a los contribuyentes, especialmente Pymes y emprendedores.

Hoy la autoridad sostuvo un encuentro con un grupo transversal de parlamentarios conformado por los senadores Alejandro Guillier (Independiente), José García Ruminot (RN), Juan Ignacio Latorre (RD) y Carlos Bianchi (Independiente), además de los diputados Rodrigo González (PPD), Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) y Diego Ibáñez (Independiente, Frente Amplio).

Esta cita se suma a una serie de reuniones que el titular de Hacienda ha sostenido en las últimas dos semanas con parlamentarios de distintos partidos, gremios empresariales, decanos de universidades y centros de estudio para socializar los principales lineamientos del proyecto de Modernización Tributaria, que buscar otorgar certeza jurídica para todos los contribuyentes, incorporar la nueva economía digital y modernizar la relación del contribuyente con el SII, resguardando los equilibrios fiscales.

En el encuentro de hoy con la bancada regionalista también se analizó el financiamiento de la agenda de descentralización, esto porque los parlamentarios proponen incorporar financiamiento regional en el proyecto de Modernización Tributaria para sustentar todos los cambios administrativos que prevén a nivel regional con la transferencia de competencias y la elección del gobernador.