Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 4 de 2018

Ministro de Hacienda designa a Constanza Burr Fabres como presidenta del Consejo Superior de la Hípica Nacional

En una actividad realizada esta mañana en el Club Hípico de Santiago, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró a Constanza Burr Fabres como presidenta del Consejo Superior de la Hípica Nacional.

“Estamos muy contentos con la nominación de Contanza Burr, ella tiene una larga trayectoria en la hípica, más de 30 años involucrada en la actividad. Además, desde 1943, año en que se creó el Consejo de la Hípica, esta es la primera vez que es presidido por una mujer”, sostuvo el ministro.

Por su parte, Constanza Burr, quien es médico cirujano de la Universidad de Chile, agradeció la designación. “Para mí es un gran honor el haber recibido la confianza del Presidente de la República y del Ministro de Hacienda. Habiendo estado hace más de 50 años involucrada en diferentes aspectos de la hípica, considero esta una gran oportunidad para aportar, junto con los otros estamentos de esta actividad, en su modernización”, sostuvo Burr.

El Consejo Superior de la Hípica Nacional es un organismo asesor dependiente del Ministerio de Hacienda, integrado por diez miembros y que fue creado en 1943 con el objetivo de regular la actividad de la hípica nacional. Sus principales atribuciones son asesorar al Ministerio de Hacienda en la supervigilancia de los hipódromos, informar al Ministerio de Hacienda sobre las reformas legales que se propongan y digan relación a las leyes porque se rigen los hipódromos, proponer modificaciones al Reglamento de Carreras e interpretar el Reglamento de Carreras cuando fuere requerido por algunos de los componentes del Consejo.

Tras asumir en su cargo, Constanza Burr, quien entre 1991 y la fecha ha sido gerente y asesora sanitaria de criadero de caballos finasangre « Haras Paso Nevado », sostuvo que un tema central durante su gestión será continuar la revisión de la ley del Simulcasting, que fue promulgada en el anterior período presidencial del actual Presidente de la República Sebastián Piñera, con el objetivo de evaluar posibles perfeccionamientos a la normativa.

Otros temas prioritarios serán concluir exitosamente la labor que la anterior administración inició en el tema del Control del Doping e insertar definitivamente a la hípica chilena en el concierto internacional, para que su actual aporte se consolide y sea tan importante para Chile como lo es para los EEUU, Francia, Irlanda, Australia y Argentina, por nombrar algunos de los países que destacan en esta industria, sostuvo Burr.