Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, abril 25 de 2018

Ministro de Hacienda destaca positivas señales en cifras de empleo, confianza de consumidores y ventas del comercio

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la mejora de expectativas que reflejan las cifras de empleo y confianza dadas a conocer por la Universidad de Chile, así como los datos de ventas entregadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Según la encuesta de Ocupación y Desocupación la tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a 7,6%, con un aumento de 97 mil empleos, que se explican principalmente por la incidencia del empleo asalariado con 60 mil nuevos puestos de trabajo.

En el caso de la Encuesta de Percepción y Expectativas, esta muestra que la confianza de los consumidores registró su nivel más alto desde marzo 2014. La percepción sobre la situación actual del país y la situación esperada sigue aumentando aceleradamente.

El Ministro de Hacienda destacó también el hecho que los ingresos de los asalariados hayan subido 6,1% en doce meses.

En cuanto a los datos de la CNC, las ventas minoristas de la Región Metropolitana subieron en marzo de 7,7% real anual, siendo la mayor alza registrada desde septiembre de 2016, y tras haber tenido un nulo crecimiento en febrero. Estos datos reflejan un mejor ánimo de los consumidores.

“Las cifras conocidas hoy son una buena noticia que revela que la economía se está levantando. Sin embargo, no queremos cantar victoria ni celebrar por indicadores que son de un mes. La batalla, el desafío del crecimiento, es de largo plazo”, sostuvo el ministro Felipe Larraín.