Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 13 de 2018

Ministro de Hacienda se reúne con economistas que participan en Conferencia “Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó hoy un almuerzo de trabajo que se realizó en Teatinos 120 con los economistas que expondrán en la Conferencia “Chile en marcha: un análisis del camino al desarrollo”. 

Encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, esta se realizará mañana en La Moneda y congregará a los economistas Barry Eichengreen, Robert Engle, Laurence J. Kotlikoff, Maurice Obstfeld, Nouriel Roubini, y la consejera del Banco Central, Rosanna Costa.

En la reunión de hoy estuvieron presentes Eichengreen, Kotlikoff, Obstfeld y Roubini, mientras que Engle -Premio Nobel de Economía 2003-  arriba mañana a Chile para participar en la conferencia que organizan Presidencia y el Ministerio de Hacienda.

El almuerzo de trabajo fue una instancia para exponer un diagnóstico sobre la situación económica de Chile y abordar los principales temas de la coyuntura económica, como los proyectos de Modernización Tributaria y Reforma de Pensiones. 

El seminario de mañana será una instancia para generar un espacio de diálogo sobre políticas públicas y dar conocer diversas perspectivas de corto y mediano plazo de la economía internacional y cómo Chile —de acuerdo al análisis de estos reconocidos economistas— será capaz de navegar a través de este nuevo y desafiante escenario. 

Costa expondrá la visión económica que tiene el Banco Central para el país; Roubini sobre perspectivas de la economía mundial; Obstfeld respecto al escenario internacional que enfrentará la economía chilena; Eichengreen sobre la guerra comercial entre China-EE.UU. y su impacto en la economía chilena; Kotlikoff en relación al desarrollo de la robótica, efectos en el mercado laboral y el intercambio comercial, y Engle sobre la estabilidad financiera en Chile y la Región.