Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, julio 24 de 2019

Ministro de Hacienda participa en lanzamiento de nueva iniciativa de BancoEstado para pequeños empresarios: Programa Emprende

Autoridad destacó que esta plataforma de apoyo a los emprendedores está en línea con el trabajo y los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera y de la cartera de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en el lanzamiento oficial de una nueva iniciativa de BancoEstado para pequeños empresarios, el Programa Emprende. 

En la actividad, donde estuvieron presentes el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el titular de Hacienda destacó esta iniciativa, que busca poner a disposición de los emprendedores una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, acercando servicios y herramientas que potencien el negocio de los emprendedores existentes e impulsen a otros a emprender.

“El Programa Emprende es una importante plataforma de apoyo a los emprendedores, que está en línea con el trabajo y los objetivos que nos hemos trazado como Gobierno del Presidente Piñera y también en el Ministerio de Hacienda. Esta iniciativa busca que nuestros emprendedores cuenten con una plataforma de orientación y generación de redes para el emprendimiento, de tal forma de potenciar su negocio e impulsar a otros a emprender”, sostuvo el Ministro Felipe Larraín.

La autoridad destacó que este programa permite articular oportunidades y ofertas disponibles para todos los emprendedores, tanto para quienes están en una etapa de desarrollo de ideas, como para quienes están en etapas avanzadas de sus negocios.

El Ministro de Hacienda enfatizó que el Gobierno está trabajando en distintos frentes que permitan a los emprendedores contar con las herramientas y oportunidades para desarrollarse.  

Por ejemplo, en el ámbito microeconómico, destacó la aprobación de la Ley de Pago a 30 días, así como las oficinas GPS y OPEN, para acelerar la tramitación de permisos de inversión y simplificar las regulaciones vigentes. 

Respecto de Hacienda, dijo que la cartera está impulsando proyectos clave, algunos de los cuales ya son leyes, y que tienen como parte de sus objetivos unir al mundo del emprendimiento con el del financiamiento. “De esta manera, nos aseguramos que las buenas ideas y proyectos puedan concretarse”, sostuvo Larraín, quien en particular hizo referencia a la nueva Ley General de Bancos, la nueva Ley de Bolsa de Productos, el proyecto de Ley Fintech, y el firme propósito de convertir a Chile en un centro financiero regional, que apunta a aumentar la oferta disponible de financiamiento para los emprendedores, entre otros objetivos. 

El Ministro Larraín también resaltó que el proyecto de Modernización Tributaria incentiva el crecimiento, la inversión y el empleo, además de hacerle el camino más fácil a las pymes y a los emprendedores, motores de la economía chilena.  

“Se trata, además, de un proyecto clave para nuestra economía, en un mundo que está creciendo menos, amenazado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y que enfrenta el cambio tecnológico y la automatización de muchos empleos”, sostuvo.