Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 26 de 2019

Ministro de Hacienda se reúne con alcaldes y analizan medidas del proyecto de Modernización Tributaria

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió ayer en la tarde con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

En la instancia, participaron los siguientes alcaldes: Felipe Alessandri (Santiago), Germán Codina (alcalde de Puente Alto y presidente de la ACHM), Carlos Cuadrado (Huechuraba), Rodrigo Delgado (Estación Central), Felipe Delpin (La Granja), Joaquín Lavín (Las Condes), Evelyn Matthei (Providencia) y Mario Olavarría (Colina).

En la reunión, la autoridad y los alcaldes abordaron medidas contenidas en el proyecto de ley de Modernización Tributaria, como la Cláusula Mipyme y sus efectos en el pago de patentes municipales, además de los beneficios para adultos mayores en el pago de contribuciones, entre otros temas.