Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, agosto 31 de 2018

Ministro de Hacienda tras reunión con gremios de las pymes por Modernización Tributaria: “Estamos disponibles para acoger buenas ideas”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó hoy con su ronda de reuniones con distintos sectores en el marco de la discusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria, presentado por el Gobierno la semana pasada y que busca incentivar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión, el ahorro, y el empleo, además de hacerle el camino más fácil a los contribuyentes, especialmente Pymes y emprendedores.

La autoridad recibió hoy a los presidentes de Conapyme, Marcos Carter; de Fechipan, José Carreño, quien también es secretario general de Conapyme; de Asech, Alejandra Mustakis; y de la Multigremial, Juan Pablo Swett, quienes dieron su apoyo a la iniciativa y, a la vez, presentaron algunas propuestas para incorporar beneficios adicionales para las pymes.

“Estamos disponibles para acoger buenas ideas, queremos conversar, queremos hacer una buena ley tributaria para Chile. Es una parte importante para poder sostener las buenas cifras de crecimiento económico, cifras que no están garantizadas”, sostuvo el Ministro de Hacienda, tras el encuentro con las pymes.

Además, la autoridad hizo un llamado de cara a la discusión legislativa. “A mí me gustaría que la oposición escuchara a las pymes”, señaló. Sobre la presentación del proyecto Modernización Tributaria en el Congreso, explicó que esto ocurrirá la semana subsiguiente.

En la misma línea, Conapyme, Fechipan, Asech, y Multigremial hicieron un llamado a dialogar sobre la propuesta del Gobierno y coincidieron en que la Modernización Tributaria es un avance respecto del sistema impositivo actual.

“El proyecto de Modernización Tributaria es pro pyme y no legislar nos deja sin nada, por ende, el llamado es a sentarnos a conversar”, dijo Juan Pablo Swett.

“Todo lo que apunte a simplificar es bienvenido”, señaló Alejandra Mustakis, quien valoró el proyecto del Ejecutivo y la disposición de Hacienda a recibir comentarios.

Por su parte, Marcos Carter llamó a los parlamentarios a legislar “por el bien de todo el país”.

José Carreño calificó la Modernización Tributaria como un “gran paso” y destacó medidas como la creación de la Defensoría del Contribuyente.