Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 1 de 2019

Pablo Ibáñez Beltrami asume como nuevo Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA)

El abogado Pablo Ibáñez Beltrami asumió hoy como el nuevo Jefe de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA). El cargo fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública y el proceso finalizó en julio. 

En total, se recibieron 290 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 10 vía búsqueda especializada.

El Ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, dio la bienvenida al nuevo Jefe de la Unidad y le deseó el mejor de los éxitos en el nuevo desafío. “La Unidad y sus funcionarios son una pieza fundamental en el acceso a la justicia tributaria y aduanera, y esto es sumamente relevante en la misión institucional que tenemos como Ministerio de Hacienda”, señaló la autoridad.

En tanto, Ibáñez agradeció la confianza y destacó que entre sus desafíos se encuentra facilitar el acceso a la justicia tributaria por parte de los contribuyentes. 

El profesional es abogado de la Universidad Central, diplomado en el nuevo Procedimiento Penal de la misma casa de estudios y en Derecho Aduanero de la Universidad Andrés Bello. Desde el año 2011 ha ejercido diversos cargos en el Servicio Nacional de Aduanas, entre ellos, el de Director Nacional subrogante, Subdirector Administrativo y Subdirector de Recursos Humanos y Subdirector Jurídico del servicio, cargo que desempeñaba hasta asumir las nuevas labores en la ATTA.