Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, septiembre 26 de 2019

Presidente de la República y Ministro de Hacienda nombran a nueva Directora de ChileCompra

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombraron a Tania Perich Iglesias como nueva Directora Nacional de la Dirección de Compras y Contratación Pública, ChileCompra, quien asumirá el cargo a partir del 11 de octubre de este año.

Tania Perich Iglesias, quien fue seleccionada por el Sistema de Alta Dirección Pública, es ingeniera civil de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en Marketing Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, enfocado en la implementación de estrategias de marketing por medio de herramientas digitales. Asimismo, posee la certificación Director de Empresas, otorgado por el Instituto de Directores de Londres. 

Anteriormente, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en empresas de construcción y minería, precisamente en el diseño de estrategias de transformación digital, en áreas de abastecimiento y gestión de proveedores.

El Ministro de Hacienda se reunió con ella hoy, oportunidad en la que hablaron de los desafíos de ChileCompra y en la que Tania Perich aprovechó de agradecer su designación. 

Asimismo, el Titular de Hacienda agradeció la dedicación de la Jefa de la División Compras  Colaborativas de ChileCompra, Dora Ruiz, quien se desempeña como directora subrogante de esta entidad.