Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 23 de 2018

Presidente de la República y Ministro de Hacienda nombran a Juan Cooper Álvarez como nuevo gerente general ejecutivo de Banco Estado

El presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto donde se designa a Juan Cooper Álvarez como nuevo gerente general ejecutivo de Banco Estado, quien iniciará sus funciones mañana 24 de abril.

Cooper es Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad de Chile. Posee más de 30 años de experiencia en la banca chilena, principalmente en las áreas de segmentos de personas de menores ingresos e inclusión financiera.

Estuvo a cargo del comité de Bancarización de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) por diez años, fue Gerente General de la Compañía de Seguros de Vida de Banco Santander y Gerente General en CrediChile.