Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, julio 2 de 2018

Presidente Piñera y Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombran a Ximena Hernández Garrido como Tesorera General de la República

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informaron hoy la designación de Ximena Hernández Garrido como nueva Tesorera General de la República.

Ximena Hernández, quien asumió el cargo a partir del 1 de julio de 2018, es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Finanzas Universidad Católica.

Entre 1990 y 2016 se desempeñó en el Banco Internacional, entidad en la que fue responsable del manejo de riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero. Desde 2011 y hasta 2016 fue Gerente de la División de Control Financiero de la entidad, en el que estuvo a cargo de las áreas de Control de Gestión y Planificación Estratégica, Riesgo Financiero, Riesgo Operacional, Seguridad de la Información y Administración.

Luego, hasta abril de 2017 fue asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, rol en el que realizó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, por el que más tarde fue sancionado y condenado.

Al momento de su nombramiento, Hernández se desempeñaba como Gerente de Administración de la empresa de venta retail minorista Comercializadora Family Shop, en el que fue responsable de las áreas de contabilidad, adquisiciones, auditoría de inventarios, seguridad, soporte e informática, asegurando entre otras labores la continuidad del negocio, seguridad y respaldo de información.

Tras su designación, el Ministro de Hacienda destacó la trayectoria de Hernández en la industria financiera y la detección y administración de riesgos, y sostuvo que uno de sus principales desafíos será seguir avanzando en la modernización de la Tesorería y la recaudación tributaria.

Por su parte, Hernández agradeció la designación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y dijo asumir el nuevo cargo con mucha responsabilidad y humildad. “Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré por el fortalecimiento del servicio y de su modernización”, dijo.