Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 19 de 2019

Sala de la Cámara de Diputados aprueba, por unanimidad, el proyecto de ley de Bolsa de Productos

Ministro de Hacienda valoró el avance de la iniciativa y destacó que el objetivo de ésta es promover la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales.

 

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad, en su votación en general y en particular, el proyecto de ley de Bolsa de Productos, que se encontraba en segundo trámite legislativo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el avance de esta iniciativa y destacó que el objetivo de ésta es promover la inclusión financiera, ampliando el acceso de las PYMES y los emprendimientos al mercado de capitales.

La autoridad agregó que este proyecto estimula la competencia en el mercado del crédito, disminuyendo los costos de financiamiento y contribuyendo, de esta manera, al crecimiento económico.

El proyecto de Bolsa de Productos refleja el trabajo que se ha realizado conjuntamente con la Comisión para el Mercado Financiero y los Ministerios de Agricultura y Minería.

La iniciativa amplía el tipo de productos transables, permitiendo incluir no sólo productos agropecuarios y facturas, sino todo tipo de bienes, servicios, derechos, contratos, entre otros.

Este proyecto ahora pasa a su tercer y último trámite legislativo en el Senado.