Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 8 de 2018

Subsecretario de Hacienda participa en Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el Coordinador de Finanzas Internacionales de la cartera, Andrés Pérez, viajarán esta noche rumbo a Bali, Indonesia, para participar de una intensa agenda de actividades en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El Subsecretario participará en una serie de reuniones oficiales en representación del Ministerio de Hacienda, incluyendo la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, y la Reunión de Ministros de Finanzas de la Región sobre Venezuela.

Además, el Subsecretario y el Coordinador de Finanzas Internacionales sostendrán reuniones de trabajo con el FMI, agencias del Banco Mundial, y bancos de inversión para discutir la coyuntura económica y las necesidades de financiamiento del país.

Finalmente, en línea con el arduo y persistente trabajo realizado por el Ministerio de Hacienda para recuperar nuestra clasificación de riesgo, el Subsecretario liderará reuniones con altos funcionarios de las agencias clasificadoras S&P, Fitch, y Moody’s.