La pandemia causó un impacto negativo sin precedentes en la reducción de la pobreza
Para fines de 2020, el número de personas que subsistían con menos de USD 2,15 al día (umbral que define la pobreza extrema) aumentó en casi 70 millones, el mayor incremento en un año desde que comenzó el seguimiento de estas cifras, en 1990. En total, 720 millones de personas vivían en la pobreza extrema a fines de 2020.
Intensificar la lucha contra la pobreza extrema
Solo en 2020, el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza extrema aumentó en más de 70 millones. La actual tendencia de reducción de la pobreza representa un peligro para la estabilidad económica y social a nivel mundial. Los responsables de formular políticas deben aportar todo lo que puedan a los esfuerzos para poner fin a la pobreza extrema. Sepa más »
Actualizaciones económicas regionales
Obtenga más información sobre las tendencias macroeconómicas en cada región en nuestras últimas actualizaciones económicas para Asia oriental y el Pacífico, África, Europa y Asia Central, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África y Asia meridional. Sepa más »
Nuestra misión
El Banco Mundial tiene dos objetivos:
Poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida de manera sostenible
Quiénes somos »Acceda a la cartera de financiamiento del Banco Mundial compuesta por más de 12 000 proyectos de desarrollo, la que incluye datos actuales e históricos desde 1947.
Investigación
Estudios analíticos y asesoría para los países en desarrollo
Acceso a más de 200 000 documentos e informes que están a disposición del público.