Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 10 de 2013

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley de incentivo al retiro de funcionarios de Aduanas

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana por 57 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención, el proyecto de ley que establece  incentivo al retiro de funcionarios de Aduanas.

Al respecto, el Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, destacó que “este proyecto tiene varios objetivos. Por una parte corrige un error en el cálculo de bonos por beneficios que se originó durante los gobiernos de la Concertación y que ellos, sin embargo, no tuvieron la voluntad política de corregir”. Agregó que “sin embargo, nuestro gobierno de la Alianza lo ha hecho, para beneficio de los trabajadores”.

En la misma línea, señaló que “el proyecto le otorga beneficios a todos aquellos trabajadores que, por alguna razón, no se retiraron cuando debían y han sufrido pérdidas  por esa decisión”. Además, “se compensa a los trabajadores que, habiéndose retirado, no obtuvieron la totalidad de los beneficios que les correspondía”.

 “En suma, es un proyecto de ley que le otorga beneficios a cientos de funcionarios de Aduanas. Hasta ahora, el proyecto no ha recibido ningún voto en contra”, concluyó Dittborn.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, destacó el nuevo avance del proyecto y la votación unánime. Asimismo, valoró que “se trata de un trabajo de consenso” y espera que la iniciativa siga con el mismo éxito su próximo paso en el Senado.

Ahora, el proyecto será visto en el Senado, en su segundo trámite constitucional.