Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, septiembre 11 de 2012

Cámara de Diputados aprueba proyecto de fortalecimiento del SIPCO

Proyecto que permite atenuar los impactos de las alzas de precios de los combustibles

Con la presencia del Ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, la Cámara de Diputados aprobó por 52 votos el proyecto de ley que refuerza el Sistema de Protección al Contribuyente ante las variaciones en los precios internacionales de los combustibles (SIPCO).

El Ministro (s) de Hacienda destacó que  este proyecto atenúa las alzas en los precios de los combustibles señalando que “el SIPCO fortalece el carácter variable del impuesto específico, de modo que la carga impositiva caiga en mayor cantidad cuando el precio internacional suba“.

Tras la votación, Dittborn agradeció a los diputados por la aprobación del SIPCO e hizo un llamado a los senadores de oposición a aprobar el proyecto de ley, el que será visto por la Cámara Alta, probablemente, mañana en la tarde. Señaló que “si mañana los Senadores aprueban las modificaciones al SIPCO,  podríamos a partir del día jueves ver reflejada una baja considerable de alrededor de 25 pesos por litro en el precio de los combustibles, evitando de este modo, una alza en el valor de las gasolinas, justo antes de Fiestas Patricias que sin duda, repercute en mayor medida en el bolsillo de los chilenos y chilenas de clase media y los sectores más desposeídos de nuestro país”.