Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, noviembre 30 de 2011

Congreso Nacional Aprueba Presupuesto para el año 2012

Tras arduas e intensas semanas de debate, fue aprobado por el Congreso Nacional el presupuesto correspondiente al año 2012.

La iniciativa fue despachada por una Comisión Mixta. Siendo aprobada por amplia mayoría en ambas ramas del poder legislativo.

Primero, fue el turno de la Cámara de Diputados que aprobó por 65 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones. Por su parte, el Senado, lo hizo con 28 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones y un pareo, ratificando de esta forma el erario de la Nación.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se mostró satisfecho ante la aprobación del proyecto de ley, señalando que “este presupuesto contribuirá a atender las demandas de un sector largamente olvidado, como es la clase media y los más desposeídos de nuestro país”.

Además, enfatizó que los principales ejes del presupuesto en materia de educación estarán centrados en la educación preescolar, escolar, educación superior y fortalecimiento de la educación pública, lo que contribuirá a una mayor igualdad de oportunidades.

Sólo resta que el Ejecutivo promulgue la ley, para que comience a regir como Ley de la República.