Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 25 de 2012

Gobierno avanza en la solución de trato tributario a iglesias y entidades religiosas

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera constituyó una mesa de trabajo con pastores evangélicos para buscar una solución al problema de interpretación de la Circular N°9 del SII, sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas. La reunión se desarrolló en dependencias del Ministerio de Hacienda y fue encabezada por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera constituyó una mesa de trabajo con pastores evangélicos para buscar una solución al problema de  interpretación de la Circular N°9 del Servicio de Impuestos Internos (SII), sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.

El primer encuentro se realizó el jueves último y fue encabezado por el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, y en él participaron profesionales del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Ministerio de Justicia y el SII. Del mundo religioso asistieron representantes de las principales agrupaciones evangélicas del país.

En la cita, el Servicio de Impuestos Internos (SII) accedió a revisar la redacción de la Circular, y se informó que dentro de los próximos 15 días propondrá un nuevo texto que refleje de mejor manera el principio que el Estado chileno siempre ha sostenido en orden a que las iglesias y entidades religiosas reconocidas por el Estado tienen un régimen tributario especial, teniendo como regla general la exención del pago de tributos.

Adicionalmente, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, envió una carta a los obispos y pastores evangélicos, donde les informó los alcances de esta reunión y del trabajo de esta mesa, así como del expreso mandato del Presidente Sebastián Piñera para que se resuelva con prontitud esta inquietud.