Tras el histórico acuerdo alcanzado semanas atrás en la mesa de trabajo entre representantes del mundo Evangélico y el Gobierno, por la interpretación de la Circular N° 9. Esta mañana se firmó con la presencia de los Subsecretarios de Hacienda, Julio Dittborn, de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado, y del Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, la nueva Circular N°45, que reemplaza a la Circular N° 9, sobre tratamiento tributario de las iglesias y entidades religiosas.
Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó que “con esta nueva Circular N°45, se zanjan los problemas de interpretación que se generaron por la redacción de la Circular N° 9 SII”, agregando que “la presente Circular, refleja el principio que el Estado chileno ha mantenido en relación a que las iglesias, confesiones y entidades religiosas reconocidas por el Estado, tienen un régimen tributario especial, teniendo como regla general la exención de tributos”.
Asimismo, Dittborn agradeció el aporte de las iglesias evangélicas a esta nueva circular, señalando que “gracias al trabajo conjunto con las iglesias evangélicas logramos interpretar de mejor manera las disposiciones tributarias aplicables a las iglesias y entidades religiosas”.
Del mismo modo, los representantes de las iglesias evangélicas agradecieron al Gobierno por el compromiso y trabajo prestado en la pronta solución del problema de interpretación de la Circular N° 9, destacando que “la nueva Circular N°45 es el claro reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera con el mundo evangélico”.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y en ella participaron además representantes de las principales agrupaciones evangélicas del país, como el CONIEV, Consejo de Obispo y Mesa Ampliada.