Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 6 de 2011

Intensa agenda regional del Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn

Dentro de la intensa agenda de actividades con autoridades y organizaciones locales, El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, participó en la reunión de Gabinete Regional ampliada, donde se abordó el Proyecto de Ley de Presupuesto 2012.

En la instancia se analizaron en profundidad los principales ejes que contempla el Proyecto, como son educación, salud, seguridad ciudadana y superación de la pobreza.

En la ocasión, el Subsecretario Dittborn destacó el significativo aumento en materia de educación, donde este aporte ascenderá a más de 11 mil millones de dólares. Asimismo, enfatizó que “el presupuesto 2012 por primera vez centra su prioridad en un sector de la población largamente olvidado y desprotegido, la clase media”.

En la reunión se destacó el importante incremento que tendrá en la Región de Magallanes el presupuesto para el próximo año,  donde se contemplan más de 25 mil millones de pesos de libre disposición para inversiones de vialidad, saneamiento, salud, educación e infraestructura básica, priorizadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En educación, los recursos para la región se destinarán para continuar con las mejoras en infraestructura y equipamiento del Liceo Luis Alberto Barrera.Esto, en el marco de la implementación de 60 nuevos liceos de excelencia en el país.

En cuanto a la agenda social impulsada por el Gobierno, esta se centra en tres grandes puntos- extensión del Posnatal, la eliminación del 7% de salud y el Ingreso Ético Familiar.

En materia de infraestructura, se contemplan recursos por más de 47 mil millones de pesos que apuntan a mejorar la conectividad de la región, como la mejora de la ruta Y79 Cerro Sombrero – Onaisin, ruta Punta Arenas – Fuerte Bulnes, y la conservación en las pistas del aeropuerto Presidente Ibáñez.

En Seguridad Ciudadana, se dará continuidad al programa "Barrio en Paz" con recursos cercanos a 8 mil millones de pesos para mantención del programa comercial en el casco histórico de Punta Arenas. Además, se dispondrán 1.400 millones para la reposición de retenes de Puerto Edén, Dorotea, subcomisaria de Casas Viejas y 2ª comisaría de Natales.
 
En tanto, en Salud se contempla la ejecución del Convenio de Programación para mejorar la infraestructura y cobertura de salud por 46 mil millones hasta el 2016, que incluye la normalización del Hospital de Porvenir, el comienzo de la normalización del hospital de Puerto Natales y la construcción del jardín infantil hospital Punta Arenas.