Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 21 de 2011

Ministerio de Hacienda nombra nuevo Director Nacional de Aduanas Provisional y Transitorio

El abogado Juan Araya Allende, que hasta antes del nombramiento se desempeñó como Jefe de Asuntos Legales del área Internacional del Ministerio de Hacienda, se mantendrá en dicho cargo durante el periodo que resta del concurso para designar al Director titular.

El Ministerio de Hacienda comunica el nombramiento del nuevo Director Nacional de Aduanas Provisional y Transitorio, Juan Araya Allende, que se mantendrá en dicho cargo mientras se define el concurso de selección para nombrar al Director titular.

Araya es abogado de la Universidad de Concepción, y cuenta con un Postítulo en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile y un LLM International Law, Investment and Trade de la Universidad de Heidelberg. También es Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio de la Universidad de Chile. Hasta antes de su nombramiento, el nuevo Director Nacional de Aduanas se desempeñaba como Jefe de Asuntos Legales del Área Internacional del Ministerio de Hacienda.

En el marco de este anuncio, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, concurrió personalmente al Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, donde se reunió con Araya y juntos, adoptaron las principales medidas a seguir en el curso de los próximos días.

 En la oportunidad, junto con la presentación oficial de Araya a los subdirectores de la institución, Álvarez entregó los lineamientos que se seguirán para realizar las reformas de modernización que requiere la Aduana y que fueran anunciadas por el Ministerio de Hacienda el pasado 29 de marzo.

Asimismo, el Subsecretario aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a participar de los distintos concursos de selección que esta llevando adelante el Servicio Civil para proveer los cargos de Subdirecciones y Direcciones Regionales de Aduana.