Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 31 de 2011

Ministro de Hacienda (s): “Como Gobierno, nos sentimos orgullosos de lo que se ha hecho y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos los chilenos”

Rodrigo Álvarez señaló que las cifras son muy positivas y dan cuenta que la economía va en la dirección correcta y que ha sabido reponerse del “tremendo impacto” del terremoto.
Santiago, 31 de Enero de 2011.-. Frente a la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadísticas de los datos de empleo correspondientes al trimestre móvil Octubre – Diciembre, el Ministro de Hacienda (s) Rodrigo Álvarez, reaccionó positivamente y destacó los principales aspectos a considerar de los datos entregados.

“Las cifras de empleo son muy positivas. Estos números dan cuenta de una economía que va en la dirección correcta y que ha sabido recuperarse del tremendo impacto que sufrimos a principios del año pasado con el terremoto. Como Gobierno, nos sentimos orgullosos de lo que se ha hecho y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos los chilenos” afirmó Álvarez.

En síntesis, de los datos entregados es posible desprender que la meta del Gobierno en cuanto a la creación de empleos se ha consolidado alcanzando más de 420.000 ocupados durante el año 2010. Además, la tasa de desempleo se mantiene constante respecto del mes anterior, alcanzando un 7,1%, lo que determina que en promedio, el año 2010, el desempleo alcanzó un 8,1%.

En la misma línea, el Subsecretario Álvarez destacó las cifras sobre creación de empleo asalariado, que muestran un incremento de 1,2% respecto del trimestre móvil Septiembre – Noviembre. “El empleo dependiente lideró la creación de empleo, aumentando en casi 60 mil los nuevos puestos de trabajo. O sea, no sólo se está creando más empleo, sino probablemente, se trata de un empleo de mayor calidad y estabilidad. Sin duda es una buena noticia para los que estaban desempleados y también, genera expectativas para los que siguen buscando trabajo” recalcó.