Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 25 de 2011

Ministro de Hacienda (S): “El manejo correcto de la economía nos permite un mayor esfuerzo en la política social”

  • Durante su paso por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Rodrigo Álvarez, destacó que “el 21 de Mayo mostró los logros alcanzados y los tremendos desafíos que tenemos como país, siendo el principal -como lo declaró el Presidente Sebastián Piñera-, terminar con la extrema pobreza durante esta administración".

En el marco de su gira por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, el Ministro de Hacienda (s) Rodrigo Álvarez, afirmó que “el manejo correcto de la economía nos permite un mayor esfuerzo en la política social”.

“El Gobierno,  junto al Banco Central, han tenido una adecuada coordinación y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para mantener las expectativas de inflación bajo control. El manejo correcto de la economía nos permite un mayor esfuerzo en la política social, para que proyectos, como el Ingreso Ético, el Ministerio de Desarrollo Social, el Postnatal y el 7% puedan ser una realidad", señaló Álvarez.

En esa línea, el secretario de Estado (s) dijo también que “el 21 de Mayo mostró los logros alcanzados y los tremendos desafíos que tenemos como país, siendo el principal -como lo declaró el Presidente Sebastián Piñera-, terminar con la extrema pobreza durante esta administración".

Durante su gira, Álvarez se reunió ayer martes, en Valdivia, con el Intendente de los Ríos, Juan Andrés Varas, y su gabinete regional, y hoy, con el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y su equipo, instancias, donde aprovecharon de analizar la situación económica nacional y los principales desafíos de las respectivas regiones.

La agenda de la visita también incluyó actividades en la localidad de Río Bueno, donde se entregaron escrituras de viviendas sociales y esta tarde, recorrerá Chiloé para sostener diversas reuniones con funcionarios públicos y autoridades locales.