Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 26 de 2011

Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, inaugura ciclo de charlas de Políticas Públicas.

El Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, inauguró el ciclo de charlas de Políticas Públicas, organizado por el Ministerio de Hacienda. El ciclo de charlas constituye un espacio de discusión y reflexión de las políticas públicas para Chile del futuro.

Al respecto, Dittborn se refirió a los objetivos de este ciclo de charlas,  señalando que “apuntan a buscar ideas que sirvan como fundamentación para actuales y futuros proyectos de ley”.

La primera charla se denominó “¿Qué explica el boom de la educación de la mujer?”, la cual consistió en el análisis de la evolución en la brecha de la escolaridad entre hombres y mujeres durante 1950 y 2005, proceso que termina con las mujeres alcanzando mayor nivel de educación que los hombres.

El asesor del Ministerio de Hacienda, Francisco Parro, autor de la investigación, concluyó que la existencia de cambios en la demanda por educación tuvo importantes efectos en la evolución de la mencionada brecha para los periodos previos y posteriores a 1975.

La actividad se desarrolló en dependencias del Ministerio de Hacienda y contó con la participación de asesores de diversos ministerios, así como también investigadores de centros de estudio, tales como el Centro de Estudios Públicos, la Fundación Jaime Guzmán, Instituto Libertad y el Instituto Libertad y Desarrollo, entre otros.