Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, septiembre 22 de 2011

Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, se reunió con Directora de la Unidad de Análisis Financiero

El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, junto a su jefe de Gabinete, Jorge Sahd, se reunieron hoy con la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tamara Agnic, con el fin de conocer en detalle las tareas que ejecuta esta unidad y sus principales proyectos.

Entre otras materias, se analizó la participación en el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), instancia que será presidida por nuestro país durante 2012.

La Unidad de Análisis Financiero, servicio que depende de esta cartera, tiene como objetivo prevenir e impedir en Chile el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Para ello, realiza inteligencia financiera, emite normativa, fiscaliza su cumplimiento y difunde información de carácter público, con el fin de proteger al país y a su economía de las distorsiones que generan ambos delitos.

En la ocasión, el ministro (s) de Hacienda hizo, además, un recorrido por las instalaciones de la UAF y aprovechó de conocer y compartir con el  equipo que integra la mencionada unidad.