Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 29 de 2013

Ministro de Hacienda (s) se reúne con Ministro para Asuntos de la Unión Europea de la República de Turquía

El Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, recibió en dependencias del Ministerio de Hacienda al Jefe Negociador y Ministro para Asuntos de la Unión Europea, de la República de Turquía, Egemen Bağış.  

En la cita también participaron el Embajador y Vice Ministro para Asuntos de la Unión Europea, Haluk Iliak,  el Embajador de la República de Turquía en Chile, Hayati Guven, quienes fueron acompañados por el Diputado Enrique Accorsi y el Subdirector de  Asuntos Internacionales de Hacienda, Rodrigo Rojo.

En la oportunidad las autoridades abordaron diferentes materias económicas y comerciales,  tales como un convenio para evitar la doble tributación y la ampliación del tratado de libre comercio a través de la incorporación de Capítulos de Inversiones y Servicios.

Asimismo, se discutieron nuevas maneras de fortalecer las relaciones turco-chilenas mediante mejoras en la conectividad aérea y la hermandad de las capitales como plataforma de inversión y de negocios hacia sus respectivas zonas de influencia.   

Al respecto, el Ministro (s) Dittborn destacó que “con un PIB total de USD 700.000 millones y una población de más de 70 millones de habitantes, además de ser miembro OCDE y Asociado de la Unión Europea, Turquía nos ofrece excelentes oportunidades para que Chile abra a sus exportadores e inversionistas una nueva puerta hacia Europa, Asia y Medio Oriente”.