El Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, comentó hoy las cifras dadas a conocer sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que anotó un aumento mensual de 0,2%, con una variación a doce meses de 1,6 puntos porcentuales.
Al respecto, el Ministro (s) Dittborn destacó que “estas cifras vienen a confirmar la solidez del escenario macroeconómico de nuestra economía, en que confluyen un fuerte crecimiento económico, un bajo desempleo y una inflación controlada”. Agregó que “con esto se hace menos probable un eventual sobrecalentamiento de la economía”.
Asimismo, la autoridad destacó que gracias a la reforma tributaria hubo una disminución considerable en la división de bienes y servicios diversos, específicamente en gastos financieros, señalando que “los gastos financieros registraron una baja de 6.4% mensual, lo que constituye la menor incidencia del mes. Esta disminución se explica principalmente por la entrada en vigencia de la rebaja en el impuesto de timbres y estampillas a partir del 1 de enero del presente año”, puntualizó.