Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 21 de 2011

Ministro de Hacienda (s) tras cifras de desempleo en el Gran Santiago: “Con más empleo, el sueño de un Chile desarrollado es posible”

Luego de conocerse el 8,1% de desocupación en junio –dado a conocer por la Universidad de Chile- , Rodrigo Álvarez señaló que “mientras más trabajo generamos, más oportunidades se crean para todos y la lucha contra la pobreza se hace más efectiva”. 

El Ministro de Hacienda (s) Rodrigo Álvarez destacó la cifra de desempleo de 8,1% en el Gran Santiago en junio de 2011, que fue dada a conocer hoy por la Universidad de Chile y, en ese sentido, llamó a seguir trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los chilenos.

“Hoy tenemos mucho que celebrar. Mientras más trabajo generamos, más oportunidades se crean para todos y la lucha contra la pobreza se hace más efectiva”, afirmó hoy Álvarez.

En esa línea, la autoridad manifestó que las cifras conocidas hoy “nos dicen que desde hace más de 10 años que en Junio no teníamos un desempleo tan bajo y que hace mucho tiempo que, en la época más dura del año, no veíamos a tantos chilenos con trabajo, llevando el sustento diario a sus familias. Con más empleo, el sueño de un Chile desarrollado es posible.”

El ministro (S) señaló que esta noticia “nos tiene que estimular a seguir mejorando el mercado laboral y construyendo las soluciones que permitan disminuir aún más el desempleo”.

En ese sentido, resaltó que “todavía nos queda un 8,1% que está desempleado, o sea, más de 230 mil personas que necesitan una fuente laboral”. Además, señaló que junto con disminuir el desempleo, es necesario “seguir preocupándonos de la calidad del empleo y cómo hacer que estos sean más estables”.