Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 3 de 2012

Ministro y Subsecretario de Hacienda reciben a estudiantes en práctica

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al Subsecretario de la cartera, Julio Dittborn y la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, dieron la bienvenida a los 24 estudiantes que realizarán su práctica profesional en el Ministerio por los próximos dos meses. Esto como parte del programa “Prácticas para Chile”, impulsado por la cartera el 2011 y que busca atraer al servicio público a estudiantes de distintas universidades a través de pasantías en áreas de políticas públicas como macroeconomía, políticas sociales, impuestos y regulaciones.

En esta iniciativa también participan los ministerios de Educación, Mideplan, Minería y Desarrollo Social, además de otras entidades gubernamentales como CORFO. En el caso de Hacienda, postularon más de 150 jóvenes, estudiantes de las carreras de: Derecho, Ingeniería Comercial e ingeniería Civil, de las Universidades Católica, Chile, Usach, Los Andes, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello. Se espera que en los próximos dos años esta cifra aumente a 100 y a 300 alumnos, respectivamente.

En la oportunidad, el Ministro Felipe Larraín señaló que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan lo que es trabajar por Chile desde el sector público y, que al terminar sus estudios universitarios, consideren aún más válida y atractiva una carrera en el gobierno”.