Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, septiembre 10 de 2013

Proyecto que Crea Comisión de Valores y Seguros es aprobado en general por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

En su sesión de hoy, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, resolvió por unanimidad aprobar en general el Proyecto de Ley que Crea la Comisión de Valores y Seguros.

Esta iniciativa que forma parte de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB) busca  establecer una nueva institucionalidad para la entidad encargada de la supervisión de los mercados de valores y seguros, transformando la actual Superintendencia en una comisión e introduciendo mejoras relevantes en materia de gobierno corporativo y procesos regulatorios y sancionatorios.

Al respecto, el Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, destacó el apoyo transversal que la Comisión de Hacienda entregó al proyecto, y aseguró que “se trata de un respaldo potente a esta iniciativa legal”, la que busca reformar el sistema de supervisión de los mercados de valores y seguros conforme a los mejores estándares y recomendaciones internacionales, contribuyendo de esta manera a potenciar la integridad y desarrollo de nuestro mercado de capitales.