Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, septiembre 12 de 2012

Senado aprueba SIPCO fortalecido y queda listo para ser Ley

Ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn: “Hoy se ha votado a favor de un proyecto que beneficia a todos los chilenos, pero muy especialmente a la clase media de nuestro país”.

La Cámara Alta aprobó esta tarde, el proyecto impulsado por el Ejecutivo, que fortalece el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (SIPCO).

La iniciativa, fue aprobada por 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones en su último trámite legislativo, quedando listo para ser promulgado como ley de la República.

Al respecto, el Ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, quien asistió a la discusión y votación del proyecto señaló que “hoy se ha votado a favor de un proyecto serio,  favorable a todos los chilenos”, agregando que “esta ley nos permite como Gobierno estabilizar el precio de los combustibles cuando se produzcan alzas significativas en el valor internacional del crudo”.

“Con este proyecto hemos ganado todos los chilenos, pero muy especialmente la clase media de nuestro país que tiene un automóvil”, puntualizó Dittborn.

Concluyó la autoridad diciendo que “gracias a la aprobación de este proyecto no se producirán esta semana las alzas anunciadas en los precios de las gasolinas. Por el contrario, habrá rebajas en el valor de estas. A partir de este viernes, los chilenos y chilenas se verán beneficiados con una baja en el precio de las gasolinas y del Diesel”.