Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 3 de 2012

Subsecretaría de Hacienda y Servicio Civil suscriben convenio de cooperación en gestión de personas

La firma se realizó en dependencias del Servicio Civil y en ella participaron, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, además del Director del Servicio Civil, Carlos Williamson.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, firmaron un convenio de cooperación estratégico en materias propias de la gestión de personas, por un periodo de 6 meses, en el marco del proceso de modernización que se encuentra implementando la Subsecretaría.

Dicha Asesoría se centrará en 2 temáticas fundamentales para el plan estratégico de la institución. Por una parte, la elaboración de una Política de Gestión de Personas, en la que se contempla un diagnóstico, apoyo al diseño de políticas en la materia y de desarrollo organizacional, desde el ámbito de la gestión de personas; y, por otra, Gestión del Desempeño, que incluye el diseño de un reglamento de calificaciones e instrumentos de evaluación, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario Dittborn señaló que “esta asesoría nos permitirá potenciar el proceso de modernización del Ministerio, que estamos impulsando desde la cartera”, añadiendo que “esta es una buena oportunidad de usar la experiencia que el Servicio Civil dispone para comparar nuestras prácticas en RRHH con las mejoras prácticas en este tema”.

Asimismo, dijo que “no me cabe la menor duda que este convenio tendrá excelente resultados para la Subsecretaría y sus funcionarios”.

En el mismo ámbito, el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, dijo que la iniciativa se enmarca en la misión institucional de “apoyar la modernización de la gestión pública a través del desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas en los servicios públicos”. “Este tema es fundamental para el cumplimiento de los objetivos estratégicos en toda organización y, en el caso del Estado, es clave para aumentar la productividad y la calidad de los bienes y servicios que se entrega a la ciudadanía”, afirmó Williamson.

Ambas instituciones comenzarán con una etapa preliminar de acercamiento, a fin de tener los hitos fundamentales de la asesoría.

Además de las máximas autoridades, participaron de la firma del acuerdo, el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Hacienda, Jorge Sahd y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Alejandro Weber.