Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 26 de 2010

Subsecretario Álvarez: "Nuestra misión fundamental es hacer de Chile un país desarrollado"

En el marco de la Conferencia "Making Reform Happen", en la sede de la OCDE en París, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, reafirmó el compromiso del Gobierno con el esfuerzo de la reconstrucción después del terremoto.
Paris, 26 de noviembre.- En el marco de la Conferencia "Making Reform Happen", en la sede de la OCDE en París, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, reafirmó el compromiso del Gobierno con el esfuerzo de la reconstrucción después del terremoto de febrero y delineó los principales desafíos programáticos del nuevo gobierno en el objetivo de llevar a Chile al desarrollo.
 
La conferencia, organizada en conjunto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Koreano de Desarrollo, fue inaugurado esta mañana por el Secretario General de la entidad, Angel Gurría y el Presidente de la Unión Europea, José Antonio Barroso. Junto a ellos, participaron secretarios de Estado de distintos países europeos, africanos y asiáticos, además de expertos en los principales desafíos que presenta la economía hoy. 

Dentro de los principales tópicos discutidos estuvieron la grave incertidumbre que viven algunas naciones europeas para hacer frente a los créditos y la inestabilidad de los mercados, el momentum para aplicar reformas estructurales en el funcionamiento de los gobiernos y la presentación de experiencias modelo en el mundo para solucionar temas tan importantes como la educación, la pobreza y el cambio climático.
 
En su exposición, Álvarez se refirió a la actualidad económica de Chile, delineó las principales medidas que ha tomado el nuevo gobierno y cómo se proyecta el cumplimiento de los distintos desafíos que asumió el Presidente Sebastián Piñera.
 
A este respecto, afirmó que: "El desafío y la convicción del Gobierno no se agota en la importante tarea de la reconstrucción. Nuestra misión fundamental es hacer de Chile un país desarrollado". 

En la misma línea, la autoridad manifestó que "sabemos que la economía chilena está sana y fuerte. Sabemos también que, de no mediar una nueva crisis mundial, el país mostrará importantes resultados en materia de crecimiento, empleo y generación de riquezas. Sin embargo, esto no es suficiente. Para alcanzar el desarrollo se requiere audacia, creatividad y compromiso para abordar las reformas estructurales que la educación, la salud y la productividad requieren para dar ese gran salto. Esa es la misión de este Gobierno".