Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, julio 4 de 2011

Subsecretario de Hacienda coordina con Intendentes medidas de impulso a las zonas extremas

En la cita encabezada por Rodrigo Álvarez se discutieron los alcances de las medidas que se están proponiendo y, además, se comprometieron esfuerzos para impulsar esta agenda cuanto antes. 
Santiago, 4 de Julio de 2011.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se reunió esta tarde con los intendentes de las regiones extremas con el objeto de seguir discutiendo y elaborando el plan de medidas de excepción tributaria que el Gobierno está contemplando para dichas zonas. A la cita asistieron el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa; de la Región de Aysén, Pilar Cuevas; y el Intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker. Y aunque la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, había comprometido su presencia en la reunión, ésta debió cancelarse a última hora por problemas en los vuelos a la capital. En la ocasión, las autoridades discutieron sobre los alcances de las medidas que se están proponiendo y comprometieron esfuerzos para impulsar esta agenda cuanto antes. “Fue una reunión extraordinariamente provechosa con los intendentes, buscando profundizar los beneficios para las zonas extremas de nuestro país. En la cita, además, me transmitieron con claridad las distintas propuestas que las comunidades han ido generando en este proceso”, señaló el Subsecretario. Consultado sobre los plazos que se proponen para llevar adelante estas iniciativas, la autoridad afirmó que “esperamos terminar cuanto antes el trabajo para que el Presidente pueda anunciar las medidas propuestas” Al final de la reunión, la Intendenta Pilar Cuevas aprovechó de entregar al Subsecretario Álvarez el documento que resume las propuestas que distintos actores del ámbito público y privado de la Región de Aysén trabajaron con el objeto de complementar lo planteado por las autoridades regionales.